jueves, 9 de julio de 2009

"Un día en la playa" (Escrito improvisado en el momento para subir algo, vio?)

No puedo escribir… pero esto tiene arreglo ¿verdad?

Solo tengo que buscar una nueva fuente de inspiración. Algo así como una musa.

Deje a la mía esperando en la playa.

Mi terror al cambio era justificado. Allí en la costa escribí lo que considero mi mejor material, pero en esta casa donde comencé mi labor me veo imposibilitado de unir dos frases juntas. Las turbulentas tinieblas del bloqueo se ciernen ya sobre mi espíritu, mientras el anhelo de satisfacción por la obra terminada, por el conjunto de caracteres resultante de la catarsis creativa, se siente distante e imposible de alcanzar nuevamente.

En la desesperación resuena mi niñez con sus intangibles recuerdos desvaídos en los colores de la memoria gastada. Todo era mas fácil entonces, solo cuestión de entrecerrar los ojos y de vislumbrar las maravillas ocultas detrás de la imagen, donde el espejo refleja no la propia efigie, sino el mesmerismo extraño nacido de la inconciencia.

Pero mañana será un nuevo día, frase hecha pero cierta. Un día para redescubrir los portentos olvidados en el mar, allí en las playas eternas donde deje a Alicia esperando hasta mi próximo viaje. Ella me recibirá con sus besos de seda. Me pedirá que no vuelva a dejarla, porque si un escritor sin su musa es algo triste; una musa sin escritor es una criatura lastimera y peligrosa.

La musa abandonada se nutre de los olvidados portentos y deseos truncados. Su rostro era extraño y desencajado cuando la deje allí. Se que ahora me odia y si volviera a ella me despedazaría porque…

Mi mami no lo hará

¿Y tú quien eres pequeña?

Pero que pregunta tan tonta, hacia tanto tiempo que no hablabas que te había olvidado. Tu nombre era…

Lily

Si, Lily fuiste mi pequeña musa por un tiempo, incluso antes de que tu madre Alicia naciera. Extraño mundo el de las musas, donde los hijos engendran a sus padres.
Pues Bien Lily, ¿crees poder con el trabajo?

Estamos cortos de tiempo, inspírame

Pero Lily nunca fue una musa de muchas palabras, ella solo me muestra imágenes. Y en ellas hay una mujer caminando por una larga playa. Esta esperando mi regreso con una roca negra sujeta con fuerza en su puño. Una roca que parece un hueso. La sangre resbala lentamente en un goteo constante como el tictac del reloj; marcando los segundos desde mi partida.

Ella esperará. Yo regresaré. Nos enfrentaremos y juntos escribiremos nuestra prosa nuevamente, de este lado o al otro de la línea donde el mundo del creador y el de la musa su encuentran con el choque de las olas y el salitre del mar.

***********************************************************************************

Les re mentí a todos! esto no está improvisado.... lo escribí hace como dos años ya (Volví a mentir, en realidad fue hace mas de 3 años ya!)

6 comentarios:

  1. La vieja y querida Alicia... qué nostalgia!!!

    Muy lindo texto, N.

    ResponderEliminar
  2. La Chaia! que emoción que nos visites.... ahora agreganos a tu lista :P

    ResponderEliminar
  3. Chai, tengo miedo, quién será ese anónimo, un ser de la ultratumba?

    ResponderEliminar
  4. Para mí que es uno que se quiere acoplar a ustedes, los quiere convertir en cuarteto!

    ResponderEliminar